¿Cómo elevar tus Looks de Primavera?


La primavera es la temporada favorita de muchos porque esta marca el inicio de nuevas cosas, y qué mejor momento para darle un pequeño upgrade a tus looks de acuerdo a las tendencias pronosticadas para este año 2022. Por lo tanto aquí te van algunos easy-tips según tu personalidad para que puedas estilizar tus accesorios favoritos y así elevar tus looks de primavera. Los cambios siempre son para bien y sin duda en esta temporada podrás darle un pequeño giro a los looks que ya amabas pero la diferencia está en la silueta de tus accesorios, sus colores y materiales. 

 

Dulce como la primavera…

Si te consideras una amante de las flores, las pelis románticas y eres fan de tomarle fotos al cielo, tal vez ya lo sepas pero tu personalidad es muy compatible al estilo Dulce, gracias a que cuentas con una naturaleza encantadora y bondadosa. Muy sweet de tu parte.
Algunos de los tips que te recomendamos según tu personalidad:

 

Coordina tus prendas en tonos monocromáticos como base, ojo, intenta utilizar colores neutros y colores suaves, no tengas miedo de que estas vengan en siluetas anchas, con volumen o vaporosas. Afín de que ya tengas tu base agregues una prenda extra (de tu preferencia) que brinde un pop de color al look para así coordinar tus accesorios conforme una paleta de color similar.
    1. Los accesorios de textil como balerinas y scrunchies siguen prevaleciendo dentro de las tendencias del año, debido a su fácil adaptación en estilos diferentes. Además que los fruncidos del textil les brinda un enfoque más fresco a tus looks.
    2. No desaproveches las cadenas chunky, puede ser un detalle atrevido a simple vista pero cuando se encuentra en accesorios pequeños como pulseras y anillos es el momento indicado para usarlos.
    3. Por último los motivos naturales, tales como las mariposas y flores distorsionadas se encuentran entre los favoritos de la temporada.

Si no te consideras fan de sobreponer prendas en tus looks, tu mejor opción son los vestidos estampados, ya sean patrones de flores o bloques de color, solo asegúrate de que sea una silueta atractiva o que cuente con cortes y fruncidos interesantes.
    1. Atrévete a combinar las texturas y los materiales de tus accesorios, ya sea con: chapa de oro, pedrería, acrílicos, plásticos y detalles artesanales (siempre conservando una base similar, en este caso el dorado).
    2. Sin duda los complementos con superficies artesanales serán un éxito en verano, a pesar de esto hay ciertas siluetas con más amplitud como las viseras de ala ancha.

Un look clásico que puedes intentar es la combinación t-shirt y falda, dándole un giro con colores y/o estampados llamativos, además de que puedes estilizar más la silueta de tu atuendo con un par de zapatillas de punta.

    1. Otra forma de sacarle provecho a los accesorios textiles es con la versatilidad que estos ofrecen, un trend que está en alta es el utilizar pañoletas o lazos para complementar tus looks.
    2. Las mini bags son un must have esta temporada ¡No dejes pasar la oportunidad de resaltar tu outfit!

 

Atrevida como la primavera…

En caso de que te consideres una persona con más actitud, tenaz y claramente atrevida, pero no sabes cómo llevar los prints de flores para esta temporada, te dejamos algunas opciones que te permitirán acaparar las miradas de todos.

  1. Es común que para la primavera los prints de flores están por todas partes, sin embargo para las personas que no son entusiastas de estos, la opción más viable es darle una oportunidad a los prints que son discretos y/o con una silueta semi romántica que podrás hacer más atractiva si lo acompañas de un corset.
    1. Nuevamente los accesorios que cuenten con motivos de flores y acrílico acompañan muy bien a estos looks.
    2. Las perlas en todo son de los favoritos para la temporada de Primavera hasta Verano, llévalos en collares, aretes, pulseras, etcétera. 

  1. Muchas veces los tipos de prendas que elijas no tienen que ser necesariamente arriesgados, sino desde la coordinación de colores y los accesorios con los que los vayas a completar tu look, ayudan mucho a darle un extra más auténtico.
    1. Las flores en accesorios de pedrería son un éxito esta temporada, debido a la tendencia de joyería de fiesta que continuará durante todo el año.
    2. Nuevamente los colores pasteles se encuentran en tendencia, en específico los tonos verdes y lilas.

  1. En cuanto a la tendencia del fruncido en las prendas, te recomendamos mucho que le saques provecho, ya que para tu personalidad es un elemento perfecto, debido que el volumen y la caída de la tela hará resaltar áreas específicas de tu silueta.
    1. Aprovecha que el animal print regresa para quedarse una temporada más y aplicalo tanto en tus prendas como accesorios y complementos.
    2. No solo las flores están de moda, sino también los motivos de naturaleza como hongos y plantas.

Elegante como la primavera…

Ni uno, ni el otro, si lo tuyo es un estilo más limpio, te gusta mostrar una imagen más distinguida y status, clásico y sofisticado. No importa si solo utilizas pocos elementos en tus looks, estos serán lo suficientes para verte bien.

  1. Un clásico, además del print de flores, son el escote halter más holanes, así que asegúrate de sacarle provecho a las prendas que cuenten con esta  combinación.
    1. Como hemos mencionado a lo largo del blog, los  accesorios con texturas artesanales  son un elemento clave para esta temporada.
    2. Un tip de estilismo: si tus aretes llegan a sobresalir del color base de tus demás accesorios, utiliza  ear cuffs para equilibrar tu look.

  1. Mix and match ha sido una tendencia que ha estado vigente durante los últimos años, puedes llevarlo tanto en texturas y colores. Si le quieres dar  el toque sofisticado a esta combinación, intenta hacerlo con patrones delicados como el bordado y/o de categoría como el tweed, en tonos cremas y rosados.
    1. Los accesorios multicolor son una tendencia que se encuentra ad hoc a la temporada de primavera.

  1.  Prendas sencillas con siluetas retro y sport, que llegan a tener un estilo preppy. Que cuenten con detalles artesanales y  sofisticados que logran dar una sensación fresca y de campo al look.
    1. Las cadenas chunky se encuentran en tendencia esta temporada, así que aprovecha las diferentes presentaciones con las que cuenta: Piedras incrustadas, con acrílico y esmalte.
    2. Muchos de los estilos que están de moda se encuentran inspirados en épocas retro, y en el caso de los lentes las siluetas más en tendencias son aquellos que hacen referencia a los 60s. 

Sin  duda la primavera es una temporada llena de innovación y de sorpresas, por lo tanto no tengas miedo de auto descubrir tu estilo nuevamente, utilizando los tips anteriores. 

Exprésate con estilo, exprésate con Michelle Accesorios.

Vocabulario

  • Upgrade: Verbo en inglés que se traduce a “mejorar”.
  • Easy-tips: Consejos fáciles.
  • Sweet: Dulce en inglés.
  • Chunky: Adjetivo en inglés, que se traduce como grueso.
  • Must have: Frase en inglés que se refiere a “Debe tener”
  • Prints: Estampado en inglés.
  • Tweed: Tejido de lana áspera, cálida y resistente.
  • Ad hoc: Expresión formal derivada del latín que significa “adecuado”. 
  • Preppy: Estilo característico por siluetas estructuradas y por ser influenciado en los uniformes universitarios.
Por Tiquio De La Torre

Ver todo los artículos

NOVIAS

La primavera es la temporada favorita de muchos porque esta marca el inicio de nuevas cosas, y qué mejor momento para darle un pequeño upgrade a tu...

Image with text

Pair text with an image to give focus to a selected product, collection or blog post. Add details on availability, style or even provide a review.

Multi-column

  • Column

    Pair text with an image to focus on a product, collection or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

  • Column

    Pair text with an image to focus on a product, collection or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

  • Column

    Pair text with an image to focus on a product, collection or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.